MOTUL.- Paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y municipales recibieron a a la cigüeña en la ambulancia 6901, en el tramo carretero Conkal-Mocochá, cuando María Lucinda Maldonado, de 27 años de edad dio a luz a su segundo hijo, mientras era levada a un hospital.

Con eficiencia los paramédicos atendieron a la joven madre, quienes recibieron a un varoncito con excelente salud, a las 10:40 horas de ayer miércoles.

La unidad 6901 de la CNE es una de las ambulancias que apoya al municipio, debido a que la ambulancia fue consumida por el fuego a causa de un corto circuito y hasta la fecha el Ayuntamiento no se preocupa por conseguir una.

Ante la falta de ambulancia los paramédicos tienen que ver como ingeniar para a atender a los ciudadanos, tal es el caso de María Lucinda.

Los héroes en esta ocasión fueron los paramédicos Cinthya Lucely Pech Can y Víctor Chan Puc, éste integrante de la CNE y responsable de la Unidad 6901. Madre e hijo fueron trasladados al Hospital O’Horán de Mérida.