Mérida.- La última corrida de la temporada de la Plaza de Toros Mérida reúne este domingo 5 de marzo a los matadores mexicanos Luis David Adame, Joselito Adame y Arturo Macías, El Cejas, a partir de las 16:30 horas.

De acuerdo al cartel que promocionan las empresas Toros Yucatán y Casa Toreros, la corrida de este domingo contará con bureles de Fernando de la Mora, una ganadería con divisas amarillo y blanco, ubicada en Tecozautla, Hidalgo.

De los tres, Joselito es el que ha triunfado en la Plaza Mérida en otros años, por lo que es garantía de espectáculo, aunque hay que esperar cómo le va en el sorteo de los toros.

Por su parte, con tan solo 19 años edad, la carrera de Luis David Adame ha crecido como la espuma. Tardes brillantes como novillero en Las Ventas y Pamplona lo pusieron el año pasado en el radar de la prensa especializada española, catalogándolo como “figura en potencia”.

Llegó la alternativa y con ella el incremento de la responsabilidad. Con mucha expresión torera de pies a cabeza, respaldada por mentalidad y sacrificio, su objetivo es muy claro: convertirse en un artista de leyenda.

Llama la atención que el precio en la primera fila de la barrera en sombra alcanza los mil 460 pesos, un precio sin duda caro para los tiempos en los que estamos viviendo, en donde la economía de los mexicanos.

En sol, la primera fila baja a 850 pesos y en general los precios son de 350 y 300, según la ubicación.