MÉRIDA.- La juez de control Ileana Guadalupe Domínguez Zapata imputó por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla a los peruanos Hugo Elías Román Arias, Omar Antonio Cisnero Córdova (o) Luis Enrique Alzamora Córdova y Frank Jonnathan Ramírez Ibáñez, por robarle a un viejito de 81 años, en su propia casa.

Domínguez Zapata decretó en su contra, como medida cautelar, la prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, que fue programada para el lunes 6 de marzo.

Los extranjeros fueron denunciados por Edgardo Cecilio Salazar Salazar, de 81 años.

El lunes 27 de febrero, a las 13:40 horas, estos sujetos, originarios del Perú, se introdujeron al domicilio del octogenario, ubicado en la calle 11-A número 76 entre 4 y 6 de la colonia Felipe Carrillo Puerto.

Empleando la violencia física y moral sometieron a la víctima y lo amagaron con armas de fuego diciéndole que no se moviera porque si no lo iban a matar.

Rápidamente se apoderaron de la cantidad de 10 mil pesos, siendo detenidos en esos momentos por elementos de la Policía Estatal de Investigación, recuperándose el dinero de referencia.

La captura de los mismos se dio porque un sobrino del octogenario vio que esos tipos entraron violentamente al predio, por lo cual llamó de inmediato a la Policía, lográndose capturar a los extranjeros, a quienes se les aseguró un arma de fuego y el vehículo en el que se transportaban, un Mazda con placas MEY-54-68 del Estado de México.