MÉRIDA.-Según el Sistema de Pronóstico Climático de la NOAA, se espera que la primavera de este año sea extremadamente calurosa, en la cual en semana santa el termómetro rebasaría los 40 grados.


De acuerdo con el Sistema de Pronóstico Climático de la NOAA, en marzo, abril y mayo la temperatura promedio en Yucatán será de 40 grados por día, sin embargo de estos meses , marzo sería el más caluroso.

El sitio Meteorología Yucatán señala que de seguir así, puede ser que se rompa un nuevo récord, que en Yucatán ha sido de 46 grados.

En Mérida esta situación propone varios días con temperaturas de 40 grados o la probabilidad de alcanzar o superar el récord histórico en la urbe que es de 43.6 grados.

La NOAA también indica que en marzo se esperan que llueva aproximadamente 10 mm. menos de lo normal, aunque para abril y mayo el déficit de lluvia se concentraría al oriente de la entidad hasta en 25 mm. menos del promedio, mientras que en el resto del estado se esperarían condiciones normales de lluvia.