MÉRIDA.- Carlos Sobrino Argáez renunció hoy jueves 2 de marzo al cargo de director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), con el objetivo de participar en el proceso de selección del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

En una carta dirigida al gobernador Rolando Zapata Bello Carlos Sobrino le agradece al gobernador el haberle confiado esa dirección y le indica que desea participar en el proceso priista.

En la mañana publicamos que Carlos Sobrino sería el elegido para ocupar la presidencia estatal del PRI y con su renuncia a la JAPAY se confirma lo publicado por El Grillo.

Se espera que sea el candidato único y deberá inscribirse el próximo domingo 5 de marzo, para ocupar finalizar el período de 2013 a 2017.

La Comisión Estatal de Procesos Internos del partido en el estado, será la instancia responsable de organizar, conducir y validar el proceso que norma esta convocatoria, así como de proveer lo conducente para garantizar los principios rectores de certeza, objetividad, legalidad, imparcialidad, equidad y transparencia durante el desarrollo del mismo.

La Comisión Estatal de procesos internos funcionará de 10 a 18 horas, en su sede legal ubicada en las instalaciones del  Comité Directivo Estatal, calle 65 número 434 entre 48 y 50.