VALLADOLID.- Los vecinos de los fraccionamientos Flamboyanes y Nueva X’Corazón de esta ciudad exigen a las autoridades que sea limpiada una calle que ahora es un basurero clandestino, pues las personas incluso tiran ahí animales muertos, lo que ocasiona olores que son molestos para habitantes de los fraccionamientos mencionados.

Los basureros clandestinos se puede encontrar en varias zonas de la ciudad, como en el camino antiguo que enlaza la colonia San Francisco con la carretera a Kanxoc, lo mismo se puede ver en terrenos baldíos que rodean el mercado municipal y algunas ciclopistas como la que comunica con la comisaría de Popolá, en la prolongación de la calle 48.

En el caso de la prolongación de la calle 27 que enlaza el fraccionamiento Flamboyanes con la Nueva X’Corazón, el tiradero abarca unos 100 metros de vía, en cuyos costados hay monte y se pueden ver montículos de todo tipo de desperdicios a todo lo largo, incluso pedazos de muebles sanitarios.

Debido a que en esos 100 metros las casas son escasas, a la gente se le hace fácil tirar su basura a un lado del monte, de tal modo que cuando alguien pasa por el lugar se siente la pestilencia de los desperdicios.

Algunos vecinos como Joaquín Espinosa Lagos, quien siempre pasa por el lugar, dicen que es lamentable que las autoridades no manden limpiar la zona. “Incluso el sitio es un lugar idóneo para cometer algún delito contra alguna mujer que pase por la zona en horas de la noche, ya que también está oscura ante la falta de luminarias”.

A unos metros de ese lugar una calle también enlaza con el fraccionamiento Vista Alegre, que se encuentra separado de Flamboyanes sólo por el monte. Los malos olores llegan hasta algunas casas de ambos fraccionamientos, de acuerdo con reportes de vecinos.