MÉRIDA.- El asaltante de taxistas Víctor Roberto Ruiz Moreno fue vinculado a proceso penal, por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, por la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González.

La juez Bonilla González estableció dos meses para el cierre de investigación.

Quedaron firmes las medidas cautelares de firmar dentro de los cinco primeros días de cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares; garantía económica de 8 mil; prohibición de salir del Estado; someterse a la vigilancia y cuidado de Medidas Cautelares, y localizador electrónico, hasta el 23 de agosto.

El taxista Luis Gerardo Hernández Vázquez lo denunció.

El miércoles 22 de febrero,  a las 00:45 horas, junto con cuatro tipos más, el ahora imputado solicitó los servicios de taxi al hoy denunciante para que los trasladara hasta la Avenida Internacional entre las calles 16 y 20, frente al campo temático del fraccionamiento Libertad II.

El ahora vinculado amagó con una navaja al conductor, pegándole el arma en el estómago, diciéndole que le entregue todas sus cosas de valor, mientras que sus compinches lo insultaban.

De inmediato lo despojaron de su billetera con documentos personales y la cantidad de 3 mil pesos.

A pesar de eso, el chofer se comunicó con la policía y fue detenido el ahora procesado, al que se le encontró la cartera con los documentos del agraviado y una navaja, pero no el dinero.