MÉRIDA.- El conocido maleante Javier Pech Cuatra (a) “La Loba” fue vinculado por homicidio calificado y, por lo tanto, tendrá que permanecer en la cárcel los próximos 10 meses en espera que se le juzgue por haber asesinado a un albañil en el parque Eulogio Rosado.

Es por eso que la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura estableció tres meses para el cierre de investigación.

Este sujeto fue detenido en el cruce de las calles 48 por 63 del Centro, por elementos de la Policía Estatal de Investigación y la Policía Ministerial.

Es acusado del delito de homicidio calificado en contra del albañil Erick Alonso Duarte May (a) “Fierritos”, de 39 años de edad, que denunciaron María Carlota May Tzab y Eduardo Alonzo Duarte Salazar.

Como publicamos, los hechos tuvieron lugar la madrugada del viernes 17 de febrero cuando, alrededor de las seis de la mañana, personas que pasaban por el lugar, se percataron que una persona estaba muerta en una banca del mencionado parque.

Testigos reportaron que alrededor de las cuatro de la mañana, el ahora occiso estaba sentado en una banca, donde acostumbraba pernoctar y tomar los tragos, pues vivía en situación de calle.

A las 04:30 horas, “La Loba” llegó al sitio y vio al ahora occiso dormitando y al percatarse que se encontraba descuidado, fue hasta un puesto de perros caliente, donde estaba un sujeto al que conoce, y al que le arrebató su cuchillo cebollero, al tiempo que decía que lo iba a matar porque siempre lo andaba fastidiando.

Se fue sobre la víctima y le clavó el arma en dos ocasiones, la primera en la pierna izquierda y la segunda en el tórax.

Como pudo, el albañil se sentó en una banca y se practicó un torniquete con una camiseta, pero acabó muerto desangrado.

Fue identificado por medio de las cámaras de videovigilancia de la zona y por algunas personas.