PROGRESO.- Mientras familiares de José Eduardo de la Cruz pedían justicia por el asesinato del joven tabasqueño, el alcalde José Isabel Cortés Góngora, afirmó que el ahora occiso “era drogadicto” y formaba parte de una pandilla.

Contra lo afirmado e incluso asentado en el expediente en contra del presunto asesino Grifel Pech, en el sentido de que éste lo asesinó por viejas rencillas, el polémico y peor alcalde que ha tenido el municipio afirmó que se trató “de un ajuste de cuentas”.

En declaraciones contradictorias, el chemaxeño dijo que a pesar de este y otros hechos sangrientos ocurridos en esa comisaría progreseña, “la violencia ya disminuyó”, pero aunque ya hay menos violencia pedirá la intervención y colaboración de la Policía Estatal para garantizar la seguridad.

Sobre el joven asesinado, el peor alcalde que ha tenido Progreso dijo que “Se trata de un niño que trajeron de Tabasco porque era drogadicto y andaba en malos pasos… al parecer es gente de Tabasco quien lo ejecutó”, indicó el primer edil.