Mérida.- Los Potros del Colegio Yucatán se coronaron en el 2° Torneo Intermunicipal de Hockey de Sala al derrotar a los Tiburones de Progreso 6-2 en la final que se realizó en el Gimnasio Polifuncional de Hunucmá.

En un sorprendente despliegue de talento, Christopher Pérez Lizama fue el mejor exponente del juego al anotar los 6 goles que llevaron a la victoria a Potros, mientras que por los Tiburones un gol fue de Pascual Vázquez y uno de Kael Parra.

El tercer lugar se lo agenciaron los Venados de Hunucmá tras vencer 2 a 1 a los Dragones de la Unidad Benito Juárez, y el anotador astado fue Alexander Ceballos. Por el cuarto lugar anotó Joseph Vázquez Mecha.

De igual forma, durante la ceremonia de premiación se otorgó un galardón especial al progreseño Pascual Vázquez Ek, quien durante el Torneo anotó 22 tantos para convertirse en el Campeón de Goleo.

Minutos antes, se realizó un juego de exhibición con los más pequeños de la liga, donde los niños menores de 9 años de cada equipo sacaron a la luz sus mejores jugadas.

En la ceremonia de premiación se contó con la presencia de Mario Paredes León, representante de José Alberto Padrón Romero, Alcalde de Hunucmá; Christian de Jesús Cruz Pérez, Presidente de la Liga y Entrenador de la Categoría Sub12 Varonil y Felipe Novelo Esquivel, Director de Deportes.

De esta liga se realizó una selección de los mejores exponentes para competir en la Copa Flick a realizarse en Salamanca, Guanajuato del 15 al 19 de marzo y viajarán con el apoyo del Instituto del Deporte (IDEY)

Cruz Pérez dijo que ya se encuentran en proceso de planeación de la tercera edición de Intermunicipal de Hockey de Sala que se iniciaría después de la Copa, con el objetivo de mantener a los jugadores activos y en continua preparación.

Este torneo mixto dio inicio el 13 de noviembre con enfrentamientos dominicales en las diferentes sedes de los equipos y, durante su desarrollo se tuvo la participación de un total de 65 niños de hasta 12 años.

En el torneo relámpago participaron el Atlético de Umán, Venados de Hunucmá, Tiburones de Progreso, así como el Colegio Yucatán y la Unidad Benito Juárez de Mérida.