MÉRIDA.- El señor Rolando Augusto Valencia Cazola, al contar con 77 años de edad, no seguirá su proceso penal en prisión, después de chocar una motociclista y lesionar al conductor de la moto y al pasajero, éste último de gravedad.

La denuncia fue interpuesta por la señora Juana Jiménez Sánchez, porque su hijo Álvaro de Jesús Jiménez resultó lesionado de gravedad.

Aunque se decretó como ilegal su detención por su edad, aunque la ley no dice que a esa edad no debería manejar porque ponen en peligro a los demás, se le imputó el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, cometido por culpa.

El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda tomó en cuenta la edad del acusado y, por tanto, aplicó la excepción para la prisión preventiva. La audiencia de vinculación fue programada para el viernes 10 de marzo.

El 10 de febrero, a las 18 horas, el señor Valencia Cazola manejaba un auto Tsuru, con placas YXB-124-A sobre el carril izquierdo de Circuito Colonias, de sureste a noroeste.

Sin embargo, al llegar a la altura de la calle 29 de la colonia Alemán efectuó una maniobra a su izquierda, para cambiar de dirección entre las cabeceras del camellón central, sin ceder el paso a los vehículos que circulaban de frente, de modo que su auto fue colisionado por una motocicleta, con placas KWA-6-N,

Esta moto transitaba en el carril izquierdo del arroyo sureste de la misma avenida, produciéndose daños materiales en ambos vehículos y lesiones de más de quince días en la persona de William Alanís Polanco Méndez, guiador del vehículo de dos ruedas.

Pero el que resultó más lesionado fue el pasajero de la moto, Álvaro de Jesús.