PROGRESO.- Hoy lunes se realizará la audiencia para imputar a proceso a Grifel Pech Durán, presunto asesino de José Eduardo de la Cruz, a quien matara de dos cuchillazos y una pedrada, luego de fumar marihuana y de discutir. El juez Kenny Martins Burgos será el encargado de realizar la audiencia.

Pech Durán fue detenido, luego que fue delatado por un tercer sujeto que presenció como el ahora detenido mató a José Eduardo y luego, ayudó a quemarlo.

Por otra parte, familiares del hoy occiso piden justicia, pues dicen que él no era delincuente y quieren que los culpables del homicidio sean castigados y que el caso no quede impune.

El viernes publicamos que Grifel Pech, de 22 años de edad, fue delatado como el asesino del joven José Eduardo Javier de la Cruz y, contra lo dicho anteriormente, no ha sido detenido aún, pero se espera que la policía lo detenga mañana sábado en la mañana, pues ya lo ubicaron perfectamente.

Una nueva versión surgió en torno al crimen de José Eduardo, pues ahora se dice que no lo mató para robarle, sino que luego de fumar marihuana discutieron al recordar viejas rencillas que han tenido por consumir drogas juntos.

Según datos recabados, Pech Durán, el ahora occiso y otro sujeto, el que delató a Grifel, regresaban juntos a Flamboyanes, pero en el camino comenzaron a fumar marihuana y el presunto asesino y José Eduardo comenzaron a discutir de nuevo.

Al calor de la discusión, Grifel sacó un cuchillo y le asestó dos tajos a José Eduardo y una vez en el suelo lo remató con una piedra. Luego, juntos el agresor y el delator, quemaron a José Eduardo, pero antes el acusado del asesinato despojó al muerto de $800 y de una bicicleta.

Se espera que el juez Kenny Martins impute a proceso a Grifel Pech y que lo deje en prisión preventiva por lo menos seis meses; la audiencia de vinculación a proceso sería la a finales de semana o en la próxima.