HOMÚN.- En lo que parece ser una costumbre bestial, el líder del PRI municipal Fileberto Echeverría Basto golpeó salvajemente a su esposa Elia Pacheco Bojórquez, a quien dejó severas lesiones, de modo que la mujer no sale a la calle desde el día de la agresión, que fue el sábado 18 de febrero.

El político fue detenido, pero fue liberado 72 horas después y la víctima no denunció esta salvaje agresión, tercera de los últimos meses.

Echeverría Basto, quien es conserje en una escuela de Umán, se mantiene en la impunidad y se pasea libremente sin remordimientos de conciencia, como si hubiera hecho lo máximo y a sabiendas que por ser político está protegido.

El día de la agresión, el sujeto estaba ebrio y golpeó brutalmente a su esposa Elia y, al ver la agresión, intervino la hija de ambos, Natalia Echeverría Pacheco, quien es regidora de la Comuna, pero también fue golpeada.

Como no podían contener a este energúmeno, llamaron a la policía que detuvo a Echeverría Basto, quien permaneció encarcelado 72 horas y luego fue liberado sin que la esposa pudiera interponer denuncia impedida por sus lesiones.

La señora Elia Pacheco aún no sale a la calle, no se le ha visto desde la golpiza.