MÉRIDA.- Tres hombres de origen peruano fueron detenidos este lunes al intentar asaltar una casa en la colonia Alemán, amenazaron al señor con una pistola, pero un sobrino dio aviso a la policía y fueron detenidos.

La detención se llevó acabo después de una llamada por parte de los familiares de los afectados, al 911, para reportar que tres hombres habían entrado a la casa marcada con el número 76, de la calle 11-A entre Avenida Alemán y Avenida Felipe Carrillo Puerto, al llegar los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) vieron abierta la puerta principal y al entrar descubrieron que en uno de los cuartos tenían amagado con un arma corta al señor Edgar Salazar Salazar de 81 años de edad, dueño de la propiedad.

Inmediatamente fueron detenidos los tres hombres de origen peruano, uno de ellos identificado como Hugo Elías Román Arias, que tiene un historial delictivo en Perú por los mismos actos realizados en 2010; los otros dos no tienen identificación.

En el lugar se pudo averiguar qué dos octogenarios habitan la casa y el viernes pasado , al señor se le había ponchado una llanta por lo que los asaltantes aprovecharon para ofrecerles sus servicios como mecánicos, pero durante tres días estuvieron viendo sus movimientos y fue hasta hoy que a bordo de un Mazda matrícula MEY 5468 llegaron al sitio para cometer el delito.

Los extranjeros fueron puestos a disposición de la fiscalía general del estado para que se investigue el caso y se determine que procederá con los delincuentes.