MOTUL.- Con total prepotencia y soberbia, el tesorero de la Comuna, Luis Bacelis May, dejará sin sueldo a varios policías municipales, ya que de la nómina de los uniformados tomó el dinero para pagar la energía eléctrica del palacio municipal, la cual fue cortada por tercer mes consecutivo la semana pasada.

Como publicamos el viernes, a finales de la semana pasada la Comisión Federal de Electricidad cortó de nuevo el suministro de energía eléctrica, porque  la Comuna no pagó el mes, de modo que trabajaban con una planta y el tesorero fue a pedir una prórroga.

Esta nueva violación a la ley federal del trabajo –dejar sin sueldo a un trabajador en activo-, es permitida por el peor alcalde que ha tenido el municipio, Vicente Anastasio Euán Andueza, quien luego de año y medio de gestión no ha podido estabilizar las finanzas municipales, pero si le da tremendas ganancias a la diputada Kathia Bolio Pinelo, quien infla en más del cien por ciento las obras.

De acuerdo con información recabada, el tesorero, con el visto bueno del alcalde, les dijo a los policías que su quincena se les pagaré entre el dos o tres de marzo, si es que logra conseguir el dinero para cubrir los sueldos, porque de lo contrario solo se les pagará una parte.

Desde el viernes pasado, Vicente Anastasio sólo acude dos horas por las mañanas al palacio y el sábado y domingo no estuvo en la ciudad, de modo que hubo un vacío de poder.