HUNUCMÁ.- Después que se reportara el caso de una familia intoxicada por comer tzik de venado, el Centro de Salud informó que la Secretaría de Salud temió que fuera un brote de cólera.

Como publicamos, una familia se reunió el martes pasado para disfrutar de un platillo hecho con venado, pero unas horas después de comerlo empezaron a sentirse mal y sufrieron de vómitos y diarreas.

Ante esta noticia alarmante, se informó a la Jurisdicción Sanitaria No. 1, para que de inmediato se envíe a esta comunidad dos médicos y cuatro enfermeras de la brigada de Vigilancia Epidemiológica para dar seguimiento al caso.

La noche del incidente se tomó muestras a los pacientes y resultaron negativas a cólera. A pesar de ello, a los pacientes se les dio tratamiento contra el cólera.

Personal de la Secretaría de Salud del Estado también hizo un muestreo del agua potable que se distribuye en la comunidad, para verificar la adecuada cloración del agua, los resultados confirmaron que el agua sí está clorada y es potable.

Aunque no se determinó la causa de la intoxicación, autoridades sanitarias indican que pudo serlo la carne de venado a causa de una descomposición.