PROGRESO.- Poco más de 50 mil personas llenaron los malecones tradicional e internacional, a fin de pasar un buen domingo de Carnaval, para lo que contaron con la “complicidad” de un excelente clima, con calor y mucho Sol.

La jornada carnavalesca fue similar a un buen domingo de temporada veraniega, lo que anticipa que el Martes de Carnaval también será muy concurrido, sobre todo que se anticipa que habrá hasta 37 grados de temperatura.

Los soberanos anfitriones del carnaval 2107 realizaron su paseo encabezado por los reyes juveniles Paulina Alejandra Gómez Molina y Roberto Leonardo Mukul Valle, “Paulina I” y “Roberto I”, los infantiles Helena Aurora Campos Tec “Helena I” y Alexander Manuel Estrada Cortés “Alex I” soberanos infantiles, al igual que los reyes especiales, Ramón Ulises Castro Huchim “Ulises I” y María Fernanda Pech Argáez “Marifer I”, Rosa Isela Ureña Chío “Rosita I” y José Francisco Solís Magaña “José I”, reyes de la tercera edad y Jesús Eduardo Cervantes Lira, gobernador del carnaval.
Al igual que la reina de la comunidad gay de este puerto Violette Gray Castillo “Violette I”.

Estuvieron en el paseo del domingo de carnaval los soberanos de escuelas primarias, al igual que otros soberanos invitados, quienes dieron vida al festejo, con su magia al ritmo de la cumbia.

El paseo de los carros alegóricos de conocido marca cervecera fue sin duda uno de los más esperados, pues se presentaron diversos atractivos visuales, con hermosas edecanes para los gustos de los paseantes, con buen sonido y estructuras de diversos niveles decorados, que hacían un marcado contraste con los cinco que presentó el Ayuntamiento de Progreso.

Los carros de la Comuna fueron blanco de críticas, debido a la poca visibilidad y creatividad de los que elaboraron estos vehículos carnavalescos. El patrocinio de las marcas cerveceras y la falta de gestión del Comité de los Festejos del Carnaval 2017 dejaron a la expectativa el carnaval.

Las batucadas estuvieron alegrando el Paseo del Carnaval al igual que otros carros alegóricos de empresas particulares, como el de conocida horchata que llamó la atención llevando un circo con trapecistas e incluso payasos, donde se mostró la creatividad de los batientes del puerto.