TIZIMÍN.- Emilia Tuz Dzul, vecina de la colonia Santo Domingo, pide ayuda para recuperar su casa que le quitó un licenciado, por medio de un presunto fraude.

María del Rosario Och Tuz, hija menor de Emilia Tuz, perdió un brazo al sufrir un accidente en Tizimín y, a fin de que la familia sea indemnizada, recibieron asesoría del licenciado Carlos Pool Ambrosio.

Pool Ambrosio pidió un anticipo de $5,000, pero como Emilia no tenía esa cantidad, el abogado solicitó como garantía el documento de su casa. Unos días después, el licenciado dijo que el papel necesita regularizarse y eso iba a costar otros $5,000, por lo que le hizo firmar algunos documentos.

Al poco tiempo, Carlos Pool dijo que el papel de la casa lo empeñó y para no perderlo debían de pagar el interés, la familia pagó las primeras letras, pero después ya no pudo hacerlo.

Después de un año, al tener otra abogada, la señora Emilia ganó la indemnización por el brazo de su hija, pero se dieron cuenta que su casa está a nombre de un pariente del abogado Carlos Pool, y para recuperar les pide un pago de 60 mil pesos.