IZAMAL.- Un bote de basura se incendió en el atrio de convento franciscano de Izamal, la mañana de este domingo causando temor por las obras sacras del lugar.

Una colilla de cigarro fue arrojada al bote de basura ubicado en la parte norte del atrio franciscano, envases de plástico y papeles junto con el bote es de plástico ardieron hasta crear grades llamas con humo que se veía a lo lejos del atrio.

Al sitio llegaron policías municipales que junto con los policías turísticos y el sacristán de la iglesia ayudaron a sofocar la conflagración a cubetazo limpio, que dejó todo humeado los arcos de la entrada norte.

De acuerdo con el guía, José Carrillo Gonzales recordó que en el año de 1829 un incendio en el convento franciscano destruyó parte del retablo al igual que la imagen de María Asunción de los Cielos que fue traída expresamente por ordenes de Fray, Diego de Landa, para su veneración en ese entonces.

De acuerdo a los que presenciaron el incendio fue un milagro que los frescos que se encuentran en esa parte del convento, no se humearon ya que la columna de humo pegó a la recién pintada área qu ahora está chamuscada.