Mérida.- Con una carrera en la octava entrada, los Castores de Mérida vencieron 4×3 a los Reyes de Tizimín para ceñirse la corona de la Liga de Béisbol Naxón Zapata, ante unos cinco mil aficionados en el Parque Kukulcán Alamo.

El triunfo fue para Eduardo Sabido con dos entradas y un tercio de manera perfecta y la derrota para Dustin Heredia, gracias al batazo productor de Carlos Pisté en la octava entrada, que remolcó desde la segunda al receptor José Vidal.

“Mientras el partido estuviera allí yo iba seguir. Es la final y gracias a Dios ya somos campeones”, dijo Sabido al concluir el juego, ya que normalmente trabajo un inning.

Los Reyes buscaban el bicampeonato, pero no pudieron coronarse pese a que lucharon en todo el partido.

José Caballero, el mánager de los Castores, se ha coronado en las dos ligas más importantes en los últimos años, la Naxón y la Liga Meridana.

Los Castores tomaron ventaja de 2-0 en la misma primera entrada, con sencillo de Mario Lavagnino y jonrón por todo el prado derecho de Héctor Castañeda.

Reyes empató cuarta con bases por bolas a Néstor Segovia, Alex Rivero, toque de sacrificio de Luis Borges para poner hombres en segunda y tercera. César Caamal recibió base para llenar la casa y sencillo de Carlos Sansores trajo par de carreras para empatar el juego a 2 por bando.

En la alta de la sexta doblete de Sergio Pacheco, bases a Héctor Castañeda y José Vidal llenaron las base y con hit de Pisté se anotó la diferencia 3×2, pero Reyes empató a tres carreras en la baja de la séptima con sencillo de José Luis Graniel y doblete productor de Néstor Segovia.

En la octava baja, imparable productor de Carlos Pisté remolcó desde segunda base a José Vidal Castillo con la carrera que le dio a los Castores de Mérida el campeonato.

“Gracias a Dios pude batear y estoy emocionado y agradecido con el público que nos vino a apoyar”, indicó Pisté Argueta.

Pisté disparó sencillo al centro en el momento oportuno, cuando José Vidal Castillo había conectado hit al cuadro y avanzó a la segunda con un wildpitch, para después anotar en un fuerte encontronazo por el receptor Carlos Sansores, quien soltó la pelota en la jugada.

“Cuando estás jugando, con la adrenalina, uno no siente, uno solamente quiere aprovechar cada oportunidad que tiene y eso fue lo que hice para anotar la carrera que nos dio la victoria”, afirmó.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY) entregó el trofeo al equipo campeón y un cheque por 15 mil pesos acompañado por Sergio Rubio Ortíz, presidente de la Liga y Raúl Ortega Rojas, asesor del circuito, al término del encuentro esta tarde de domingo.

“Invitó a los aficionados para que no se desesperen en un mes comenzamos con la quinta edición de la Liga Naxón Zapata”, afirmó Sosa Puerto, quien agradeció al gobernador Rolando Zapata Bello su presencia en la ceremonia inaugural del tercer juego de este domingo.