Mérida.- Con la certificación de la ruta del Maratón y Medio Maratón de la Marina, realizado por el agrimensor Pedro Fletes Omaña, dan inicio los trabajos para la organización del tradicional Maratón de la Marina, que este 2017, tendrá su edición número treinta.

Fletes Omaña, perteneciente a la Federación Nacional de Atletismo, ha dado su aval a cientos de carreras en distintas ciudades y esta vez lo hará con el Maratón de la Marina que se realizará el 4 de junio y su convocatoria sería presentada en unos días más.

La salida del Maratón de la Marina, sería desde el Gran Museo del Maya y la meta será en el Parque de la Paz en el Malecón del Puerto de Progreso, además de que la salida del medio maratón sería a un costado de la salida del puente a Dzibichaltún, y debido esos cambios de ambas rutas, se trajo al agrimensor.

Este cambio de ruta es para hacer más ágil el recorrido de los corredores, así como salvaguardar su integridad, pero también para ayudar en el fluido del tránsito vehicular que pueda generar durante el desarrollo del Maratón.

Así como el cambio de ruta en la edición 2017, habrán otras modificaciones en la convocatoria las cuales fueron pensadas en beneficio de los corredores, además de que se modificó el comité organizador del mismo, que es supervisado por el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).