Mérida.- Para que el deporte ayude a los niños y jóvenes a alejarse de los vicios y la delincuencia, este sábado se inauguró el Torneo Fuerza Venados de futbol en el estadio “Alonso Diego Molina” de Tamanché.

Jugadores y directivos se reunieron para participar en este certamen juvenil que inició con la participación de 48 equipos varoniles y femeniles de 32 municipios del estado.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello fue el encargado de inaugurar este evento, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín dio las palabras de bienvenida y el invitado especial, Jesús Ramírez Rubalcaba, ex-entrenador de la selección nacional juvenil de fútbol.

Además, estuvieron presentes directivos del club Venados como Arturo Millet Reyes, David Lago Ancona y Alonso Diego Molina; Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Futbol de Yucatán (AFEYAC) y Freddy Sansores Carrillo, presidente de la delegación estatal de árbitros de Yucatán.

El joven Gael Ceballos Solís hizo la toma de protesta antes de la patada inicial del certamen, que realizó Jesús “Chucho” Ramírez.

En su mensaje, “Chucho” Ramírez dijo a los chavos que deben mentalizarse para ser los mejores del mundo, ya que se ha dado ejemplos que sí se pueden lograr las cosas, como sucedió en el Mundial Juvenil Sub 17 de Perú en el 2005.

Por su parte, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín arengó a los jugadores con tres palabras: querer, trabajo y poder. También puso a Gustavo “Guty” Espadas hijo como otro ejemplo de esfuerzo y triunfo.