Mérida.- De forma momentánea, los Halcones de la SSP escalaron la cima de la Liga Estatal de Primera Fuerza al golear 5-0 a las Estrellas del Sur, en partido de la jornada 18 celebrado en la Unidad Deportiva Linces.

El triunfo permitió a los policías arribar a los 40 puntos, con goles de Juan Diego Euán en tres ocasiones y solitarios de David Manzanero y José Vargas.

En Oxkutzcab, las Aguilas de Kanasín lograron la goleada más abultada de su incursión en la primera fuerza, al vencer 7-1 a Deportivo Oxkutzcab.

Henry Kuk hizo tres goles, Manuel Baas dos y de a uno Jorge Segura y otro de Víctor Amaya.

En Ticul, con dianas de Jesús Romero, el ex americanista Ismael Rodríguez y Marvin Miss los Itzaes se metieron al campo “Pelele Coello” de Ticul y doblegaron 3-2 a los zapateros en un gran encuentro. Por los de casa acortaron distancias con autogol de David Escamilla y Gabriel Cuxim

El actual campeón del circuito, Potros Dunosusa igual no quiere despegarse de los primeros puestos y con horadaciones de David López, Luis Echeverría y Ricardo Ángeles vencieron en su casa 3-0 al Deportivo Huhí.

Mayas de Maxcanú empató 1-1 con Corporativo Diamante, por los Mayas anotó Natael Anguas, mientras que por los uniformados lo hizo Joel Mejía.

El FC Celestún empató sin goles 0-0 con el Atlético Motul.

Finalmente, Vaqueros de Abalá doblegó 3-2 a los Búfalos del Soccer con tantos de José Canché en par de ocasiones y solitario de Enrique Novelo. Descontaron José Moo y Marcos Aranda.