Mérida.- Con la participación de 11 equipos se realizó la ceremonia de inauguración del Segundo Campeonato la Liga de Béisbol Nuevos Valores en el campo Lucky Seven, donde el club Leopardos fue premiado como campeón del certamen anterior.

El diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín lanzó la primera bola y Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY) en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello declaró inaugurado este certamen.

También asistieron Fernando Herrera Echeverría, presidente de la Liga; José Caballero, promotor deportivo; Jesús Ramírez Rubalcaba, entrenador de fútbol campeón mundial y José Rivero Ancona, gerente de Leones, entre otros.

Leopardos fue premiado como equipo campeón seguido por QMC y en tercero quedó la UADY, recibiendo su trofeo de participación de manos de las autoridades e invitados especiales.

Ricardo Loeza del club Tábanos de Tecoh fue campeón de bateo con .500 de porcentaje, seguido por Javier Cen de los Leopardos, que lidereó la liga en hits con 14 y Joel Achach fue líder en dobletes con 3 y en robos de base con 9.

Además, Lázaro Leal fue también campeón en dobles con 3, Francisco Espadas de Leopardos de jonrones con 5 y en pitcheo, Josué Dzul de Huracanes de Yaxkabá en ganados y perdidos con 4-2, Hassobear Dorantes en efectividad con 2.33 y en ponches, Robert Baños de Kanasín con 35.

Los más destacados del Juego de Estrellas fueron Luis García del club QMC en corrido de bases, Tobías Sosa en tiros a home de Leopardos, Lázaro Leal ganador del home rum derby del club QMC y Víctor Tapia fue el Jugador Más Valioso.