Mérida.- Los Reyes de Tizimín, todavía campeones de la Liga Estatal “Naxón” Zapata, llegan otra vez a Mérida, a donde no querían regresar, para enfrentarse a los Castores de la capital yucateca, en el duelo decisivo de la gran final de la Liga de Béisbol Naxón Zapata.

Y será en un escenario especial: el Parque Kukulcán Álamo.

A las 13 horas, Óscar Rivera, quien se hizo famoso precisamente en la loma de la “Serpiente Emplumada”, se batirá en duelo con Alfonso Pulido, convertido en un lanzador de altas cotas en esta temporada, como eje de la rotación de los Reyes de Tizimín.

Los Reyes ganaron en calidad de visitantes el primero de la serie, apoyados en el brazo de Pulido, quien venció a Rivera. Pero el zurdo, “Mr. Perfecto”, fue a Tizimín a lanzar como un auténtico rey para batir y cobrar venganza una semana más tarde.

No hay claro favorito para este tercer duelo de la batalla, que espera a unos 4 mil espectadores, en las butacas con toldos adaptados especialmente para la ocasión.

“Este será un partido de época. Los dos mejores equipos  de la temporada, y de muchas temporadas, cara a cara en un desempate en el Kukulcán. Ni soñado”, dijo Sergio Rubio Ortiz, quien ya tiene listos trofeos, medallas y cheques especiales de 15 mil pesos para los monarcas y 10 mil para los subcampeones.

De acuerdo con los organizadores, el gobernador Rolando Zapata Bello, cuyo padre lleva de manera honorífica el nombre de la Liga, será el encargado de lanzar la primera bola, poco después de la ceremonia protocolaria, que arrancará a las 12:15 horas.

En ambos lados se respira optimismo.

Los Reyes confían en remontar, luego de desperdiciar la oportunidad de coronarse en casa hace ocho días. Y los Castores van más motivados que nunca, luego de venir de atrás y hacer la hombrada de ganarles a los monarcas en su territorio. Ambos, ironías, perdieron en sus casas, que fueron verdaderas fortalezas para ellos en el rol regular.

“Vamos con todo. Y el que ganará será el béisbol”, dijo José Caballero, piloto de los Castores.