MÉRIDA.- Luego de ocasionar una carambola, Jorge Luis Pérez Lázaro fue imputado y vinculado a proceso por el delito de daño en propiedad ajena, pues al guiar un carro que no es de su propiedad se voló una señal de alto de disco y esto hizo que fuera chocado por un auto que se fue sobre otro automotor.

Al respecto, la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González le impuso, como medidas cautelares, presentarse ante el Centro de Medidas Cautelares a firmar dentro de los 15 días de cada mes; depositar una garantía económica por 20 mil pesos; no salir sin autorización del Estado, y vigilancia y supervisión, todo por cuatro meses.

En actas, se asentó que el domingo 12 de febrero, a las 18 horas, Pérez Lázaro conducía el Ford Figo con placas ZBA-63-23, propiedad de Carlos Garrido Guzmán, en dirección de Poniente a Oriente sobre la calle 33 de la colonia Brisas.

Cuando llegó a la Avenida 26 diagonal no respetó el alto de disco e invadió la vía de preferencia, ocasionando que fuera colisionado el Figo por el Ford Fiesta con matrícula ZAR-86-01, conducido por Rubén Fernando Arjona Perera (propiedad de Oscar René Perera Ferráez), que transitaba de norte a sur.

No obstante que quiso evitar la colisión, el segundo conductor chocó al Figo y se fue sobre el Tsuru con numeral YZV-2867, guiado por Israel Prado Rivas, quien transitaba de norte a sur en el carril izquierdo de la Avenida 26 Diagonal.