PACHUCA.- Pobladores del municipio de Alfajayucan, en el estado de Hidalgo, ingresaron al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) y sacaron por la fuerza a uno de los estudiantes, a quien pretendían linchar por su presunta participación en un homicidio.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes, cuando más de un centenar de personas pretendían linchar al joven de 17 años de edad, quien tuvo que ser rescatado de los turba por agentes de la policía estatal.

Entre gritos de “te vas a morir, perro” y “qué hiciste“, los agentes policiacos subieron al estudiante a una camioneta, de donde varios pobladores intentaron bajarlo.

El fin de semana dos personas fueron agredidas con arma de fuego, en la calle Independencia de ese municipio.

Al acudir a verificar la información, la unidad 1136 del sistema de Protección Civil, localizó a Gabriel Olguín, de 31 años de edad, quien fue trasladado al Hospital regional de Ixmiquilpan, a donde llegó ya sin signos vitales.

El otro herido, de quien no se señaló su nombre, se reporta como estable.

Tras este suceso los pobladores identificaron al estudiante como uno de los agresores, por lo cual pretendían lincharlo.

De acuerdo con el director del plantel, Refugio René Bautista, luego de ser rescatado por la policía, el estudiante fue entregado a sus tíos, quienes fungen como sus tutores, y fue trasladado a la Sub Procuraduría de Derechos Humanos para su valoración.

EL UNIVERSAL.-