Mérida.- Con pelota de dos hits en seis entradas, Herbert Núñez guió a los Pericos de Pacabtún a un triunfo de 7×0 sobre Lucky Seven, en la primera jornada del segundo campeonato de la Liga de Nuevos Valores, en el campo de Pacabtún.

Con cinco ponchados, los únicos que le pudieron conectar de hit fueron Kevin Pino en la quinta, entrando como bateador emergente, y Mauricio Caballero en la sexta.

Por el otro bando, Erick López se metió en serios problemas desde la primera entrada al permitir la de la quiniela en los spikes de Samuel Estrella.

El problema estalló en la tercera entrada cuando las aves parlanchinas aprovecharon el descontrol del pitcheo del abridor y de relevo de Lucky Seven que regaló 4 pasaportes para hacer un rally de 4 carreras que fue coronado por un triple de Ernesto Puga, que impulsó dos.

El pitcher derrotado fue Erick López al lanzar 2 entradas y permitir 5 carreras.

Los Leoncitos y los Leopardos se rasguñaron, pero ninguno de los dos pudo salir airoso pues en 10 actos no pudieron romper el empate a dos carreras.

En Tecoh, con sencillo de Erick Soberanis, los Tábanos dejaron tendidos en el terreno a los Bombarderos de Izamal Jr. con score de 11×10.