Mérida.- El lanzador Carlos Bustamante está de regreso a la cueva y habló a detalle sobre su paso por la organización de los Piratas de Pittsburgh y sus objetivos ahora con los Leones de Yucatán.

“Me siento muy bien gracias, nos hemos estado preparando físicamente para llegar a este pretemporada para empezar fuertes y seguir aumentando”.

Bustamante ha tenido una de esas experiencias que pocos pueden contar. Luego de firmar con la organización melenuda a los 17 años, su potencial en el centro del diamante lo hizo llegar casi de inmediato a las sucursales de Pittsburgh para lanzar durante tres temporadas en la Liga Dominicana de Verano donde compiló 85.2 innings en 52 apariciones con 52 ponches y dos salvamentos para un 3.78 de efectividad.

“Yo estuve trabajando allá como relevo situacional ante todo y como preparador; también llegue con Mexicali en la pretemporada de la LMP y todo ha ido muy bien gracias a Dios”.

Este 2017 Carlos retorna al equipo que lo vio nacer profesionalmente para tratar de ganarse un lugar en el roster titular de la LMB, teniendo ahora el respaldo de haber jugado al lado de grandes prospectos de Grandes Ligas, además de venir de su mejor campaña al acumular 16 juegos con 1.69 ERA.

“Yo estuve aquí en 2013 en la pretemporada, fue la última vez que me tocó venir (antes de firmar con Pittsburgh) y ahora todo se ve muy diferente, todo se ve mejor, se ve que han estado avanzando mucho en todos los aspectos”.

El diestro de Hermosillo elogió los cambios que ha tenido el equipo yucateco desde la llegada de la nueva administración comandada por los hermanos Arellano Hernández.

“Se siente muy bien llegar a una organización que está tan bien preparada como esta, que ha avanzado tanto, los nuevos dueños han hecho un muy buen trabajo, todo se le aprecia a ellos y nos hace muy bien a nosotros los jugadores”, finalizó.

En este quinto día de preparación, el nutrido grupo de serpentineros comenzó a trabajar desde muy temprano en el Parque Kukulcán Alamo, realizando ejercicios cardiovasculares y de fortalecimiento físico, antes de practicar jugadas de rutina y soltar el brazo con tiros a corta y larga distancia.

Los Leones entrenarán este miércoles desde las 9:00 am y de acuerdo al plan de trabajo se espera que algunos elementos ya comiencen a soltar el brazo desde el bullpen.