MÉRIDA.- Tras compartir en un vídeo que le habían sustraído dinero en sus habitaciones en el hotel Hyatt de Mérida, Francisco Rivera Ordóñez apareció en otro en el que asegura, sin entrar en detalles, que ya todo estaba solucionado.

La verdad es que han resuelto este incidente desagradable para todos con celeridad, que al principio no se vio, estábamos todos un poquito tenso. Así como me he quejado ahora tengo palabras de agradecimiento”, afirmó.

La Policía Estatal de Investigación y la Fiscalía General del Estado oficialmente, no habían tenido conocimiento de este hecho y se esperaba que el matador o su representante acudieran a interponer la denuncia de hechos.
Rivera Ordóñez, actuó en la Plaza de Toros Mérida, el pasado domingo y desde hace días estaba hospedado en dicho hotel.
Hizo público que de sus habitaciones y habían desaparecido alrededor de 4 mil 500 pesos mexicanos y 3 mil euros (60 mil pesos).
La administración de dicho centro de hospedaje se estaba negado a responder por el robo.
Los hoteles de categoría cuentan con cajas de valores donde los huéspedes pueden depositar sus objetos, cosa que no hicieron los afectados.
En su denuncia ante la Fiscalía General del Estado reportaron la pérdida de 2,900 dólares americanos, tres mochilas, lentes, libros, un play station, entre otros objetos.

Indicó que la respuesta fue a la altura de la categoría del hotel y de la humana que demostró el gerente, quién por su parte, indicó que fue un caso extraño, que nunca pasa.

Fue un trabajo de alguien externo, no sabemos todavía quién es, estamos en investigación junto con las autoridades, pero hemos solucionado el reto y espero volvamos a tener la confianza en la marca y en el personal del hotel. Es un placer y una disculpa. Aquí es su casa, cuando quiera volver”, sentenció.

Además no solo eso, sino que nos dijeron que el director, Richard Westell, estaba fuera de Mérida, pero no, apareció en Mérida tres horas después para decirnos que el hotel no se hace responsable de nada”, señaló.

Después de que me avisó dije, a ver, déjame revisar la cartera y sí, también me habían robado 1,100 euros”, dijo el español, quien estaba en la habitación 1414.

Pero ellos no fueron las únicas víctimas, parte de su cuadrilla que estaba en la habitación 619, el mozo de espadas Antonio Márquez Casín, le robaron $1,600 y 45 euros; y al banderillero Juan Carlos de Alba, $2,000.

Vale recordar que este hotel no es la primera vez que se ha visto envuelto en este tipo de situaciones, pues el 18 de enero del 2014, los cantantes Winsin y Yandel denunciaron la desaparición de las habitaciones que alquilaron de varios objetos.