Mérida.- Los Potros de Homún y Guerreros de Kanasín siguen en la cima la Liga Estatal de Fútbol de Primera Fuerza, tras lograr triunfos el fin de semana ante Corporativo Diamante y Aguilas de Kanasín, respectivamente, con lo que llegaron a 40 puntos tras jugarse la jornada 17.

Fueron los Guerreros los que le pusieron presión a los Potros, tras ganar el sábado 2-0 al Diamante, con goles de Fabio Medina y Gibrán Escalante.

Horas más tarde, de ese mismo sábado, los Potros de Homún vencieron 1-0 a las Aguilas de Kanasín con gol de Tomás Bogarín.

Los Zapateros, por su parte, golearon 4-0 a los Gallos de Umán, con anotaciones de Víctor Méndez (dos), uno de Inti Estrella y otro de Rodrigo Várguez.

El FC Celestún venció 4-2 a los Vaqueros de Abalá con tres goles de Nazario Iturbide y otro de Irbing Barrera, por los de Abalá anotó dos veces Víctor López.

El Deportivo Dzan venció 2-1 a Potros Dunosusa, con dianas de José Peralta y Gilberto Cura. Guillermo Gamboa hizo el tanto de los equinos.

En juegos del domingo, los Pumas de Cuzamá tuvieron una tarde de ensueño de Erick Pérez quien hizo todos los goles en el triunfo 5-3 sobre Minis 2000, por quienes anotaron Jorge Ravel (dos) y Josué Panti.

El Deportivo Huhí y Deportivo Oxkutzcab empataron a dos goles, por los primeros anotaron Rolando Arzápalo, Fernando Fernández y por los sureños Arturo Pacheco y Neftalí Alejos.

El Atlético Motul venció 2-0 a Mayas de Maxcanú con anotaciones de Abraham Palacios y Anderson.

Al que le fue mal en la semana fue al FC Itzáes, que en dos juegos en la semana empató y perdió.

El jueves pasado en el Salvador Alvarado empató a dos con Deportivo Huhí con goles de Gilbert Marfil, mientras que José Basto y Aduar Chi anotaron por los visitantes.

El domingo, los Halcones de la SSP los vencieron 4-3 con tres goles de Juan Diego Euán y otro de David Manzanero. Descontaron Mendivil Mis (dos) y Juan Sánchez.