MÉRIDA.- Para beneficio del sur de Mérida, en el Club Deportivo Palestinos arrancaron este día una serie de torneos relámpago; organizados por Pablo Gamboa Miner para respaldar y fortalecer la labor que desde hace más de 40 años se realiza en dichas instalaciones en la formación de buenos ciudadanos.

Con ello se da un paso más en el combate al ocio, prevención del vandalismo y del delito pues, ubicadas el periférico sur entre las calles 42 y 50, el citado espacio recreativo ha sido punto de encuentro de cientos de niños y jóvenes que además del futbol han mejorado su dinámica de vida.

Como Presidente de la Comisión de Deporte del Congreso de la Unión, el Legislador yucateco reconoce el trabajo que el Centro de Formación Palestino ha realizado, pues motivando al deporte, a la disciplina y a la constancia ha logrado que más de 100 jóvenes pasen de los vicios a las aulas y hoy sean profesionales en medicina, ingeniería, derecho, administración, además de jefes de familia.

En entrevista, recalcó que cada semana unos 350 niños y jóvenes del sur de la capital yucateca acuden al Club. Razón por la que los torneos relámpago representarán otra opción de sano entretenimiento los fines de semana, no sólo para ellos sino para todos los que sean parte de un equipo en su comunidad y deseen armar la reta, pues todos son recibidos en la cancha.

Antonio Osorio Vázquez, director y fundador del Centro, destacó la palabra cumplida de Pablo Gamboa quien en una primera visita se comprometió a sumarse a las actividades y en breve tiempo ha respondido con la organización del torneo, balones, limpieza de las instalaciones y el inicio de la pavimentación de la zona de estacionamiento.

Durante la jornada de este sábado, el Diputado Federal por el tercer distrito también atestiguó la entrega de material deportivo del programa para la reactivación centros regionales y municipales de desarrollo del deporte.

En el acto, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó material y equipo deportivo a los 106 municipios de Yucatán, así como al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (CAIMEDE) y al Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA).