Mérida.- Los Reyes de Tizimín saldrán este domingo a su campo, el “Dr. Juan Rivero Alonzo”, en una posición envidiable para coronarse bicampeones de la Liga Estatal de Béisbol “Naxón” Zapata de Invierno, cuando reciban a los Castores de Mérida en el segundo partido de la serie.

Luego de la vibrante victoria del domingo pasado en la madriguera de los roedores, los actuales monarcas de la Liga “Naxón” Zapata parecen tener todo a modo para repetirles la dosis a los Castores.

El derecho Alfonso Pulido, quien es serio aspirante al título de Jugador Más Valioso de la temporada, ganó el primer partido de la serie con impresionante labor de nueve entradas. Y todo indica que el hijo del ex Grandes Ligas del mismo nombre será el encargado de abrir el segundo choque, programado para las 13 horas del domingo.

“Hice lo mejor que pude y creo que salimos bien. El rival no es fácil, pero son cosas del béisbol. Ganamos el primero y vamos a tratar de cerrar la serie en casa”, afirmó el larguirucho lanzador tras ganar la primera batalla en Mérida.

Su contrapelo, todo parece indicar, será otra vez el zurdo Óscar Rivera, quien comenzó bien en el juego 1, pero se desfondó en la quinta entrada, en la que los Reyes sacaron ventaja que no perderían.

“Así es el béisbol. Esto no se acaba aún, tenemos que ganar el segundo”, dijo Rivera.

Los Castores viajarán pensando en la obligación de ganar este encuentro para regresar la serie final de vuelta a Mérida.

“Tenemos que aplicarnos y hacer las cosas correctas. Ese mal corrido de bases nos afectó. No supimos hacer las cosas en el momento oportuno”, afirmó el piloto de los Castores, José Caballero, luego de esa dolorosa derrota, primera que sufren en casa en toda la temporada.

Si los Reyes ganan, el tercer partido se jugará el domingo 26 en el Parque Kukulcán.

“Vamos a terminar la serie en casa. Con el apoyo de nuestro público”, dijo el domingo pasado el doctor Reyes Aguiñaga, uno de los patrocinadores de los Reyes.

Pero Alvaro Vega Valladares, presidente de los Castores, cree que traerán la serie de regreso a casa.

“Sabemos que es un juego de vida o muerte. Y vamos a ir con todo para ganar”, expresó Vega Valladares.