Mérida.- Los Leones de Yucatán ponen en marcha su Pretemporada 2017 en el Parque Kukulcán Alamo y ya tienen la meta fija en la mente: Van por el extra que les hace falta.

“No te puedo decir que vamos a ser campeones, pero nos hemos armado para eso y confió en el pitcheo abridor con gente como Jonathan Castellanos, Tomás Solís, Yoanner Negrín, Juan Salvador Delgadillo, Alejandro Soto, José Samayoa y Alejandro Martínez, nos pueda llevar lejos. Son gente con experiencia y jóvenes para que se vayan ayudando entre ellos”, dijo el coach de pitcheo Santos Hernández.
En los dos últimos años Yucatán ha perdido la final de la Zona Sur, ante los Tigres de Quintana Roo y los Pericos de Puebla y ambos han sido campeones.
Es posible que Tigres ya no vea acción en el circuito, pero la peligrosidad de la Zona Sur no desentonará, ya que los Diablos Rojos del México jugarán en esta zona, más el campeón Pericos de Puebla.
“Ojalá juegue Tigres de Quintana Roo, pero no creemos que por su ausencia ya tenemos ganada la Zona Sur, para nada, porque hay otros equipos que están igual armando un buen plantel y todos quieren ser campeones”, recalcó el ex cerrador felino, que dejó marcas históricas en el club que fundó Don Alejo Peralta.
Jonhatan Castellanos, Tomás Solís, Alejandro Soto y varios lanzadores con gran trayectoria en la LMB se combinaron con los novatos más avanzados para dar el banderazo inicial del campamento melenudo.
Las actividades iniciaron desde las 9:30 de la mañana con una charla de bienvenida a cargo del mánager Willie Romero y Santos Hernández, antes de dar paso a los trabajos en campo.
Primero realizaron cerca de 40 minutos de acondicionamiento físico y luego soltaron en brazo a corta y larga distancia. Posteriormente realizaron rutinas de fundamentos defensivos desde el montículo y luego continuaron con ejercicios cardiovasculares.
“Tenemos un gran equipo, con lanzadores experimentados y unos tremendos jóvenes que pueden sorprender, todos vienen con una buena disposición”, dijo por su parte Willie Romero.
“Estoy contento con lo que sé que podemos hacer este año, los movimientos que se hicieron son acertados para lo que queremos porque vamos por esa milla extra que nos ha hecho. El hecho de estar aquí en el estadio es muy importante para el proceso de adaptación porque estamos en nuestra casa. Vamos a buscar la consistencia y a seguir jugando nuestro béisbol”, agregó.
Los serpentineros selváticos trabajarán todos los días desde las 9:30 am en el Parque Kukulcán Alamo, que mantendrá abiertas sus puertas para toda la afición que desee apoyarlos desde las butacas.
Los receptores se unirán al campo de entrenamiento el jueves 23 de febrero, y a partir del 1 de marzo ya se contará con el plantel completo que incluye a todos los jugadores de posición y extranjeros.
Los 25 pitchers que reportaron desde el primer día:
Tomás Solís, Jonhatan Castellanos, Juan Salvador Delgadillo, Alejandro Soto, Alejandro Martínez, José Samayoa, Fredy Quintero, Leo Rosales, Alexis Ruiz, Carlos Bustamante, Eduardo Álvarez, Carlos Pech, Manuel Valdez, Esner Reynoso, Jesús Carbajal, Brandon Navarro, Darvin Ara, Luis Reyes, Leonel Rivera, Carlos Rodriguez, Ricardo Rivero, Luis Montero, Yamil Castillo, Iván Solís y Fernando Burgueño.- Podio Deportes