MÉRIDA.- Después que a principios de febrero se decretara como legal su detención, ayer jueves, Ángel Guillermo Heredia Echeverría fue imputado a proceso por el delito de robo calificado, por su probable participación en el hurto en una vivienda del fraccionamiento Roble Alborada.

La juez de control, Suemy del Rosario Lizama Sánchez le impuso, como medida cautelar, acudir a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares; no acercarse a las víctimas o testigos; depositar una garantía económica por 5 mil pesos, y localizador electrónico.

La denuncia en su contra fue interpuesta por Alma Verónica Cabrera Chi. Quedó establecida la fecha de vinculación para el lunes 20 de febrero.

Resulta que a las seis de la tarde del martes 31 de enero, Heredia Echeverría se introdujo a una vivienda ubicada en la calle 71 entre 14 y 16 del fraccionamiento Roble Alborada.

Se apoderó de una pantalla de 40 pulgadas, un televisor de 32 pulgadas, un Xbox 360, un horno de microondas, un DVD, un Blue ray, un tostador, un minicomponente, una bocina, un Ipad, una laptop, una impresora, una tablet, una cámara digital y 62,160 pesos en efectivo.

Sin embargo, fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Investigación, ocupándole algunos objetos.

Sólo se recuperó la pantalla de 32 pulgadas, el microondas, reproductor Blue ray, la bocina y el tostador.