Mérida.- Después del exitoso primer campeonato del joven circuito, la directiva de la Liga de Nuevos Valores informó que para esta ocasión será completamente gratuita la participación de los equipos ya que contarán con el apoyo de patrocinadores que brindarán pelotas, uniformes y umpireo.

Este sábado 18 de enero arrancará el II Campeonato de la Liga de Nuevos Valores con ocho equipos en diferentes sedes. Pero, Fernando Herrera, Presidente de la Liga, anunció que diferentes patrocinadores se han aproximado para darles a los jóvenes la oportunidad de seguir jugando sin tener que pagar un peso por ello.
Tanto pelotas para el día de juego, como los uniformes y el costo del umpireo serán gratuitos para las novenas que se verán las caras a partir del sábado. Los Tábanos de Tecoh, Leopardos y los Jaguares de la Prepa 1 serán los que repitan en el torneo por iniciar mientras que se adhieren los Bombarderos de Izamal, Pericos de Pacabtún, Leoncitos y Rojomi de Tixkokob.
El QMC Team dejará ese mote pues ahora se llamarán Lucky Seven y tendrán como sede dicho campo ubicado al norte de Mérida.
La inauguración será el 25 de febrero en Lucky Seven, aunque se arrancará el 18 del mismo mes. Ahí se premiarán a los campeones, Leopardos de Mérida, y a los líderes individuales de los diferentes departamentos.
Este sábado hay varios platillos para abrir el apetito, pues en Pacabtún jugarán los Pericos de esa colonia contra Lucky Seven a la 13 horas, los Leoncitos tendrán una batalla épica en el Tecnológico de Mérida al recibir a los recién coronados Leopardos de Mérida.
En Tecoh los Tábanos harán lo propio ante los Bombarderos de Izamal.
Los Jaguares de la Prepa 1 y el Club Rojomi descansarán esta semana, pues tienen diversos compromisos, por lo que solicitaron un permiso a la directiva.