MÉRIDA.- Cinco personas, entre ellas dos menores de edad, sobrevivieron esta noche a un aterrizaje de emergencia en las inmediaciones del aeropuerto de Kaua, Yucatán.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entre bomberos, paramédicos y policías, acudió al sitio del accidente para auxiliar a los ocupantes de la avioneta, procedente de Monterrey, Nuevo León, con destino a Cancún, Quintana Roo.

A bordo iba una familia compuesta por dos menores, la madre y el padre, así como el piloto, Daniel Cano. Este último sufrió algunos golpes.

La aeronave se hallaba a seis kilómetros de Cancún, pero ante las condiciones del clima, el piloto decidió dirigirse al aeropuerto de Kaua, pero se le agotó el combustible y tuvo que aterrizar en el monte.

En la avioneta viajaban un matrimonio y sus dos hijos que resultaron ilesos. Fueron identificados como Juan Carlos Soto Mora, de 44 años de edad; Evelin Bour Flores, de 40, y Eneth y Alain Soto Bour, de 9 y 14 años de edad respectivamente, oriundos de Monterrey, Nuevo León.

La avioneta Pipper, matrícula N116-TH, salió de Monterrey con destino a Cancún, pero bajó de emergencia en terrenos cercanos a Kaua, municipio donde se asienta el aeropuerto internacional de Chichén Itzá.