MÉRIDA.-Los efectos del frente frío No. 28 seguirá ocasionando nublados y lluvias dispersas en el estado para hoy y mañana viernes y se anticipa que para el sábado se tendrán de nuevo temperaturas muy calurosas, informó la Comisión Nacional del Agua.
De acuerdo con los pronósticos, los efectos de la línea frontal dejarán de sentirse en la región mañana viernes con ligero descenso de temperatura y comenzará a circular aire cálido y húmedo del Caribe ocasionando un ascenso en los termómetros.

Ya para el sábado, la circulación anticiclónica propiciará afluencia de aire cálido y húmedo del Caribe favoreciendo el incremento en los valores máximos, incluso en la capital del Estado alcanzarían los 36 grados o más.
Las temperaturas máximas en la entidad pasarán de 28 a 34 grados en estos dos días, y las mínimas oscilarán entre 19 y 21 grados.

No se descartan chubascos aislados en algunas zonas de la entidad debido a la influencia de un canal de bajas presiones.

Dadas las condiciones, los efectos de este débil frente frío serán mínimos y se sentirán sólo este jueves, pues para el fin de semana se registrarán de nuevo temperaturas extremadamente calurosas.