MÉRIDA.- Muchos choferes de Uber siguen desafiando las leyes y a los inspectores de la DTEY, ahora utilizando la táctica del “amigo” acompañante, es decir viajan dos  (choferes de Uber) para hacer creer que viajan con son sus familiares u otros amigos.

Esta medida aseguran los choferes de Uber, son ante el abandono de los directivos de la plataforma, queante las detenciones de las que han sido objetos en el aeropuerto y otros lugares, no se presentan ni emiten comunicado en ayuda de sus agremiados.

Sin embargo esta nueva táctica no les ha dado resultado, pues algunos usuarios se niegan a viajar cuando ve que se trata de dos choferes ya que les genera desconfianza.

De acuerdo a un comunicado emitido por la empresa se asegura que brinda una opción segura antes, durante y después del viaje y en todo lugar para que los yucatecos puedan llegar seguros a su siguiente destino.

Entre otras partes explica:

La seguridad con Uber comienza desde antes de iniciar el viaje”

Los usuarios pueden estar seguros de que los socios-conductores registrados en la plataforma han aprobado satisfactoriamente varios filtros de seguridad -incluidos exámenes psicométricos y de confianza- así como presentado documentación que acredite su identidad”.

Además, los datos de contacto tanto del usuario como socio-conductor son anonimizados, de modo que su información personal queda siempre protegida”.

Al solicitar el viaje, los usuarios pueden ver nombre y foto del conductor que pasará por ellos, así como datos del automóvil (placas y modelo), así como la calificación que el socio-conductor ha obtenido de otros usuarios”

Ayer cerca de las 11 de la mañana, inspectores de la DTEY detuvieron y “levantaron” un vehículo marca Volkswagen a la vuelta del ADO, utilizado como Uber que terminó de prestar el servicio a unos pasajeros.

Los uniformados se percataron de este hecho y posteriormente se inicio el trámite correspondiente para su detención.

De igual manera, en días pasados la Policía Federal detuvo a otro chofer de Uber que prestaba su servicio en el aeropuerto de Mérida. Ambos casos fue por no presentar su permiso correspondiente.