MÉRIDA.- Un fuerte operativo de la Secretaría de Seguridad Pública se registró la noche de ayer martes, en el fraccionamiento Gran Santa Fe, ubicado al poniente de la ciudad, en donde se reaprehendió a Roberto Nájera Gutiérrez Alias “La Gallina”, presunto operador en el sureste del Cartel de Sinaloa.

La detención se llevó a cabo a petición de la Fiscalía General de Chiapas por estar involucrado en el asesinato de dos mujeres en dicho estado.

Nájera Gutiérrez fue detenido en un predio de la calle 19-A por 54 del mencionado fraccionamiento sin que se registrara un solo disparo en el lugar. Elementos fuertemente armados llegaron al lugar poco antes de la medianoche para realizar la operación, pues se reabrió el caso del homicidio por el cual “La Gallina” fue detenido años atrás en Tizimín.

A las 08:00 de la mañana de hoy miércoles una aeronave traslado a Nájera Gutiérrez desde el aeropuerto de Mérida hacia el estado de Chiapas.

El presunto narcotraficante vinculado como presunto operador principal al Cártel de Sinaloa, fue detenido a finales de enero junto con otras dos personas, cuando llevaban en su poder armas de grueso calibre y de uso exclusivo del Ejército por lo que un juez federal otorgó al hombre, una medida cautelar de medio millón de pesos con la cual quedó libre.