CANCÚN.- Los Tigres se quedan en Quintana Roo, después de que el Grupo Experiencias Xcaret hiciera efectiva la compra del equipo, con lo que se espera que los felinos jueguen esta temporada 2017 en la LMB.
Tras el anuncio que hizo el ingeniero Carlos Peralta Quintero, propietario de los bengalíes, el pasado 6 de febrero, la noticia estremeció a los aficionados del equipo, tanto en la Ciudad de México como en Cancún, ante la sorpresa que les provocó tal hecho.

A partir de ese instante, la organización felina ha vivido días de incertidumbre, al no ser notificados oficialmente de la venta del equipo. Lo que sí es un hecho, es que existían ofertas por las fieras.

“En eso estamos trabajando. En estos días, para principios de la próxima semana, ya sabremos el destino del equipo.

Para mí, es arriba de un 50 por ciento (para salvar la campaña en Cancún). Hay una ligera esperanza, repito, será a mediados de la próxima semana”, dijo a este rotativo el pasado 7 del presente.

En esa ocasión, agregó que ‘afortunadamente hay varios, todos de Quintana Roo, interesados en la compra. Ya tenemos que tomar la decisión, y ojalá y sea para que se quede en Cancún”, reconocía justamente la semana anterior.

Una vez que sí habrá temporada en el ‘Caribe Mexicano’, lo único que restaría por definir, es sí Grupo Xcaret podrá usar la marca ‘Tigres’, pues el deseo de Carlos Peralta, era conservarla.

El acuerdo inicial con su nuevo dueño, es que sí podrá hacerlo, pero solamente por tres temporadas, es decir, hasta 2020.

Ahora, será el día 24 del presente, en la Asamblea que celebre la Liga Mexicana, cuando la directiva anterior, lo haga oficial.

SIPSE.-