MÉRIDA.- En un grato regreso por estas tierras, la cozumeleña Marlín Paola Castro Maldonado fue llamada por el IDEY para representar al equipo indígena de Yucatán en el próximo Campeonato Nacional Indigenista 2017.

Con gran experiencia en el futbol femenil, la “Coxo” fue invitada por el jefe de deporte popular del  IDEY, Armín Lizama Córdoba, y tendrá bajo su responsabilidad la categoría Sub-23.

“Sólo vine a trabajar desde ahora y buscar que Yucatán logre un lugar a nivel nacional en el fútbol”, dijo.

Los visoreos  ya iniciaron y se realizan en el Complejo Deportivo Kukulcán los sábados de 3 a 4 de la tarde y domingos por la mañana.

De acuerdo con la entrevistada ya se cuenta con una base de futbolistas que han representado al estado y por ello se están reclutando jóvenes originarias de algún municipio.
Señaló que entre los proyectos de la selección se encuentra jugar en la Liga del Instituto Patria y más adelante se pretende foguearse con jugadores de los vecinos estados de Quintana Roo y Campeche, pero también enfrentar a otras selecciones del centro y norte del país, para agarrar fogueo.

Castro Maldonado también habló de su llegada a Yucatán que fue cuando ella tenía 13 años y en el estado jugó en el Instituto Patria y fue parte de la selección Yucatán.

Recordó que que su llegada a la selección femenil fue gracias a un partido amistoso en Valladolid vs la Selección Mexicana y que fue el propio Leonardo Cuellar quien la mando a buscar para formar parte del equipo.

La falta de recursos económicos fue la piedra en el camino para que prosperara su carrera, pero no fue impedimento para seguir jugando aquí en el estado.
.