Mérida.- Con la presencia de destacados deportistas yucatecos de la talla de Gerardo “Tato” Torres, Guadalupe Worbis, Rossana Pardenilla y Yazmín Rangel, ésta fisiculturista, este miércoles se realizó una plática motivacional con el fin de prevenir la violencia entre los estudiantes.

El evento se realizó en el Instituto Comercial Bancarios (ICB) en coordinación con el periódico deportivo ADN de Campeones y donde se dieron cita poco más de 3 mil alumnos que escucharon con atención la plática motivacional de los deportistas.

Prácticamente la fisiculturista Jazmín Rangel se llevó las palmas en esta charla, pues fue ella quien robó la atención de los jóvenes, les habló de su vida en el gimnasio, de su edad, 50 años, y de lo que ha hecho para tener esa escultural anatomía y haber ganado algunos premios nacionales e internacionales.

A Jazmín la invitaron a hablar demás, le hicieron varias preguntas, entre ellas su llegada a este deporte y cuántas horas se la pasa en el gimnasio.

Gerardo Torres también habló de su paso por el fútbol nacional y lo que significó haber jugado la final de 1999 entre el Atlas y Toluca.

“En mi paso por el fútbol profesional conté con innumerables entrenadores, Ricardo ‘Tuca’ Ferreti, Ricardo Lavolpe, ‘Ojitos’ Meza, pero creo que al entrenador que le aprendí más fue al argentino César Luis ‘El Flaco’ Menotti”.

Guadalupe Worbis exhortó a los jóvenes a poner todo su empeño si es que desean destacar en el balompié profesional.

“Porque nada es fácil” y recordó sus inicios en el deporte, específicamente el béisbol en la Liga Yucatán, donde tuvo el primer contacto con un deporte.

En ese entonces fue más difícil porqué nadie quería a una niña en su equipo, pero fuimos rompiendo esas barreras.

Rosana Pardenilla, quien representó a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 que se realizó en el Estado de Veracruz le dijo a los chavos que si es posible combinar el deporte con el estudio, tal como ella lo hizo.

Egresada de la Universidad Anáhuac Mayab, la también psicóloga pidió a los jóvenes a poner todo su empeño ya que el deporte te abre las puertas y te ayuda a conocer muchos amigos, así como también te da la oportunidad de viajar por el mundo y representar a México en evento a de carácter internacional.

Willie Romero, mánager de los Leones de Yucatán fue uno de los más esperados a la reunión, pero se disculpó ya que le agendaron una cita con el Instituto Nacional de Migración (INM) a la misma hora.

El maestro Andrés Bazán Concha, director del Instituto Comercial Bancarios dijo que lo que se busca es la prevención de la violencia a través del deporte y la educación porque creemos que ambos deben ir de la mano.

Al evento asistió Fabián Euán Chin, quien acudió como representante del titular del IDEY, Juan Sosa Puerto.