Mérida.- Los púgiles Mauricio García Sosa y Amilcar Andrés Ramírez Patrón, jóvenes promesas del boxeo amateur en la Unidad Deportiva del Sur, se encuentran afinando detalles para la fase estatal de la Olimpiada Nacional que se realizará los próximos 17, 18 y 19 de febrero en la Unidad Deportiva y Recreativa Kukulcán.

Esta es la segunda edición consecutiva en la que García Sosa, de 21 años de edad, participa en la fase estatal, en estos momentos se encuentra entrenando fuertemente para alcanzar el oro, después de que en 2016 ganó la plata.

Este joven peleador se dijo emocionado, motivado y con ganas de triunfar, por lo que ahora trabaja en conseguir los 69 kg y aumentar la potencia del ataque con sesiones más intensas de sparring, asegura que en cuanto a la condición física está en su mejor momento.

En entrevista dijo que a pesar de que es normal tener un poco de temor a una mala decisión y perder, sólo se conformará con obtener el oro que le permitirá asistir a la fase regional, por tal motivo en entrenamiento se ha enfrentado con diversos retadores para aprender más estilos y no tener sorpresas.

Por su parte, para Ramírez Patrón esta es la primera Olimpiada, en la división de 92 kg y en busca de la victoria está enfocado en el bloqueo y velocidad de golpe, defensa y ataque, ya que considera que tiene la suficiente condición física.

Este atleta del deporte de los puños, aspira a llegar a la fase nacional y para ello mencionó que dará su mejor esfuerzo en busca del primer lugar estatal y regional.

Rodolfo Alvarado Zapata, entrenador de estas promesas del deporte, expresó que tienen lo necesario para repetir y superar el éxito alcanzado por Manuel “Venado” Ceballos, quien en 2011 se agenció del bronce en la Olimpiada Nacional, división 81 kg, odisea que repitió en el 2012.

Actualmente el grupo de boxeadores de la Unidad Deportiva del Sur es de 17 niños y 5 niñas, a partir de los 11 años, por lo que el instructor afirma pronto contarán con mujeres disputando los primeros lugares de la Olimpiada Nacional.

Las funciones de boxeo amateur se realizarán en las canchas de basquetbol del Kukulcán comenzando con el pesaje el jueves a las 20 horas y con peleas eliminatorias los días viernes 17 y sábado 18 de 17.00 a 23.00 horas y domingo 19 de 11.00 a 16.00 horas, en busca de formar parte de la selección yucateca que  competirá en la etapa regional programada en Tabasco del 23 al 26 de marzo.