MÉRIDA.- Mañana miércoles en la tarde azotará un nuevo norte, el cual traerá un jueves con la mañana fría, de hasta 13 grados Celsius, pero con calor en el día, con máximas de hasta 32 grados; el viernes las mínimas llegarán a 14 grados y las máximas a 33.

El Frente Frío No. 28, que ocasionará al norte, también favorecería, en asociación con una vaguada que se ubicaría sobre el oriente del estado, lluvias en la tarde, especialmente chubascos localmente fuertes sobre las porciones noreste, oriente y centro de Yucatán, según informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el jueves habría máximas de 28 a 32 grados Celsius y mínimas, en la mañana de entre 13 y 17 grados, sin descartar ligeramente más bajos en el cono sur de Yucatán. Para este miércoles todavía se presentarían temperaturas de 31 a 35 grados celsius en Yucatán.

Para este día se pudieran presentar algunos chubascos sobre las porciones sur, oriente y noreste de Yucatán debido a la influencia de una baja presión.

Para el viernes se pronostican temperaturas máximas de 29 a 33 grados celsius y mínimas de 14 a 18 grados, como resultado de la influencia de la masa de aire frío que daría impulso al frente frío ya mencionado.

Por la tarde se esperan chubascos en diversos puntos del estado por la influencia de un canal de bajas presiones.