Mérida.- El matador mexicano Diego Silveti está convencido que el toreo mexicano se mantendrá entre los mejores del mundo, pese a que la baraja está integrada por jóvenes, tras el retiro de Eulalio López, el Zotoluco.

“Estamos tomando ese cambio generacional, con la despedida del Zotuloco, que fue un torero importante, que mantuvo el estandarte de México en lo más alto. Nos toca a nosotros tomar ese lugar no sólo en el país, sino fuera de aquí, como España”, afirmó.

Indicó que la gente los está identificando, están apoyando y acudiendo a las plazas a verlos, cada quien tiene una forma distinta de torear y eso agrada a los aficionados.

En entrevista la tarde de este martes 14 en la Plaza de Toros de Mérida, Silveti reconoció quiere triunfar el domingo, en la tarde que alternará con el español Francisco Rivera, “Paquirri”, y el mexicano Juan Pablo Sánchez.

“Antes que nada estoy feliz de volver a Mérida luego del triunfo de octubre pasado ante la conocedora afición de Yucatán”, dijo.

Afirmó que la afición yucateca es conocedora y exigente con el torero y espero tener nuevamente la oportunidad de sacar “todo lo que soy y repetir el triunfo del año pasado”.

Del cartel del domingo, indicó que está bonito, ya que se trata de dos dinastías, la propia, la de Paquirri y Sánchez, que es muy bueno y también ha triunfado en Mérida.

“Estamos en una racha de triunfos importantes, somos toreros que venimos haciendo las cosas bien y los toros vienen bien presentados”, recalcó.

Agregó que después de Mérida, estará el 26 y 28 de febrero en los carnavales de Jalisco y en marzo en un festival a beneficio en Irapuato, Guanajuato.

“Luego vamos a ir a la Feria de Aguascalientes y después vamos a preparar la gira a Europa por octavo año seguido. Espero volver a Madrid, a Las Ventas, quería mi sexto año al hilo”, recordó.

La corrida de toros del domingo es a partir de las 16 horas.-