MÉRIDA.- Una mujer en estado de ebriedad terminó detenida por elementos femeninos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) luego de que estrelló el auto que conducía, un Tiida con placas UTV 696 A, contra un Ibiza por alcance sobre la avenida Jacinto Canek (calle 59-A) poco antes de llegar al cruce con la calle 134-A de la colonia El Porvenir.

El accidente ocurrió la noche de ayer domingo y debido al impacto, el Ibiza de color negro con matrícula DHN-36-54 del estado de Campeche, conducido por un joven quien llevaba a tres mujeres como pasajeras, quedó dañado de la parte trasera.

Las pasajeras del Ibiza fueron valoradas por paramédicos de la SSP que llegaron a bordo del auto Y-16, ya que sufrían de dolores en la columna vertebral, pero afortunadamente no fue necesario su traslado al hospital, mientras que los demás ocupantes del Ibiza sufrieron golpes leves y un gran susto.

La mujer responsable no quiso bajar del automóvil y en el lugar se presentaron familiares para convencerla, pues dijo que tenía miedo y no quería ser detenida porque había bebido varías copas de alcohol, pero minutos después fue trasladada al edificio central por una unidad del escuadrón femenil. Ambos vehículos involucrados fueron atendidos por sus aseguradoras.