Mérida.- El derecho Alfonso Pulido lanzó toda la ruta para guiar a los Reyes de Tizimín a un triunfo de 7×5 sobre los Castores de Mérida, en el primer juego de la final de la Liga Naxón Zapata, celebrado este domingo ante cientos de aficionados en el campo Lucky Seven.

Pulido lanzó nueve entradas con 10 hits, cinco carreras, una base y cuatro ponches para dar a los Reyes la oportunidad, el próximo domingo en su campo, de ceñirse el bicampeonato de la Liga Naxón Zapata.

La derrota fue para Oscar Rivera, quien explotó en la quinta entrada, con relevos de Alvaro Pacho, Marcos Castro y Eduardo Sabido. Rivera trabajó cuatro entradas y dos tercios, con nueve hits (uno de ellos claro error de Toro Pacheco, pero que el anotador dio como hit), seis carreras, tres ponches y una base por bolas.

Fue el actual campeón, Tizimín, el que tomó el comando del juego desde el tercer rollo con sencillo de Alex Rivero y doblete productor de Luis Borges, quien concluyó el juego con tres dobletes.

En la cuarta nuevamente el equipo visitante timbró, ahora por doblete productor de José Luis Graniel, pero los Castores se quitaron el dominio con una rayita en el cierre de ese rollo, con sencillo de Fernando Alejos y doblete de José Vidal.

Pero Rivera no salió en su día, ya que armó otro rally de cuatro carreras en el quinto rollo, dos por doblete de Carlos Sansores, dos más por biangular de Dante Arjona, que mandó a las regaderas a Rivera, y la última por el batazo de Graniel, que el Toro Pacheco dejó ir a los jardines al colarse la bola entre sus piernas.

En la sexta nuevamente los Reyes se reflejaron en el marcador cuando Nestor Segovia se embasó en bola ocupada, Alex Rivero recibió base por bolas y después Luis Borges manó a la goma a Segovia con su tercer biangular de la tarde.

En el cierre, los Castores se acercaron con tres carreras, dos por doblete de José Vidal, quien después anotó por error del paracorto visitante. En la séptima anotaron una más, cuando Juan Pomar dio sencillo al derecho, llegó a segunda en rola de Didier Espadas y anotó en robo de tercera  y error en tiro de la “Lora” Sansores.

Gabriel Zapata Bello, hijo de Naxón Zapata fue el encargado de lanzar la primera bola en el protocolo inaugural de esta serie final teniendo como bateador al diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín y como receptor al alcalde de Tizimín, Jorge Vales Traconis.

El segundo juego de la final será el próximo domingo en el campo Dr. Juan Rivero de Tizimín, a las 13 horas, con lo que los Reyes podrían coronarse en casa. Si hay un tercer juego será en el Kukulcán, según anunció la directiva del circuito.