MÉRIDA.- René Israel Balam Pérez fue imputado a proceso por el delito de lesiones cometidas por culpa, pues al no respetar una señal de alto de disco ocasionó que el automotor que conducía se atravesara al paso de un motociclista que resultó con heridas que tardan en sanar más de 15 días.

La denuncia en su contra fue interpuesta por el motociclista Luis Felipe García Chi.

Quedó programada para el 15 de febrero la audiencia de vinculación, a cargo de la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez.

Las medidas cautelares que estableció la juez fueron el depósito de una garantía económica y la prohibición de salir sin autorización del Estado, todo hasta la fecha arriba señalada.

Los hechos se registraron el 7 de febrero, aproximadamente a las 13 horas, cuando el imputado se encontraba conduciendo el camión caja cerrada con matrícula YP-89-892, de norte a sur, sobre el carril derecho de la calle 18 de la colonia García Ginerés.

No respetó la señal de alto de disco en el cruce de la calle 27 e invadió la vía de preferencia, por donde transitaba Luis Felipe García, a bordo de una motocicleta con placa 6-HUK3, ocasionando que fuera colisionado e primer vehículo