MÉRIDA.- Con el pago de 10 mil pesos en dos partes, la señora Ana Dalila del Moral Ramírez llegó al fin a un acuerdo reparatorio con Teresita del Rosario Alonzo Worbis, después de chocar su Pointer en calles de la colonia Azcorra, en abril del 2015.

Este procedimiento se aplazó demasiado para ser un simple caso de daño en propiedad ajena cometido por culpa.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez al fin pudo concluir dicha situación y decretar la extinción de la acción penal y, por ende, sobreseyó el asunto.

Este acuerdo fue ofrecer una disculpa a la víctima y pagarle a la denunciante 10 mil pesos en concepto de reparación del daño, en dos partes.

El 28 de abril del 2015, cuando la Del Moral Ramírez transitaba a bordo del Fiesta con placas YZN-47-80, de noroeste a sureste sobre la calle 71 de la colonia Azcorra, que es de doble sentido.

Al llegar al cruce con la calle 30-A, no respetó el señalamiento del alto de disco instalado en la esquina, invadiendo la calle 30 A, por donde transitaba con preferencia de paso y con dirección de noreste a suroeste el Pontiac con matrícula YZF-81-92, propiedad de la agraviada.